Con frecuencia, los usuarios de Facebook encuentran mensajes en sus perfiles prometiendo un sistema para conocer “quienes te han eliminado como amigo” si uno ingresa a tal página o instala tal aplicación. Hasta la fecha siempre se había tratado de engaños que llenaban a sus contactos de spam o incluso infectaban el PC con virus, convirtiéndose en uno de los fraudes más comunes de la red social.

Sin embargo, esta semana se difundió la noticia de una aplicación que realmente permite detectar a quienes te excluyen de sus contactos, convirtiéndose en un verdadero éxito de Internet con más de 44 millones de descargas a la fecha, tal como registra AllFacebook.

Se trata de Unfriend Finder, una extensión para Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera o Safari, cuya instalación sólo requiere un clic de navegador (nota que para Mozilla Firefox, se requiere la instalación previa de Grasemonkey).

Para obtenerlo, sólo debes ir a la página oficial de la extensión pulsando aquí. Detectará automáticamente tu navegador y te dará las instrucciones.

Tras unos instantes, la aplicación te preguntará si quieres desplegarla en español, inglés u otro idioma. Verás un nuevo menú en la esquina superior derecha de Facebook llamada “Unfriends” (o en español “Ex-Amigos”).

Cada vez que alguien te saque de entre sus contactos, verás una notificación roja. Si haces clic sobre la pestaña, podrás ver un listado de quienes te han eliminado anteriormente, así como de quienes han borrado o desactivado sus perfiles.

Unfriend Finder

Unfriend Finder

Unfriend Finder

Unfriend Finder