Luego de experimentar momentos de desesperación y angustia al ver que su vivienda por más de 20 años se consumía entre las llamas, la señora Juana Rojas, de 66 años y porteña de toda la vida, se niega a la posibilidad de abandonar la ciudad que la vio crecer.

Lo anterior, luego que el incendio del pasado jueves 26 de enero consumiera su departamento y con ello, los sueños y vestigios de una vida entera.

La señora Juana junto a su marido recibieron la propuesta por parte del Serviu de acceder a una nueva vivienda en el sector de Miraflores en Viña del Mar, pero finalmente decidieron rechazar el ofrecimiento y continuar en Valparaíso.

En tanto, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó el valor de ciudadanos de estas personas que se niegan abandonar el puerto, y ratificó que el municipio continuará trabajando para buscar otra alternativa habitacional para ellos.

Es una intención de la señora Juana y su marido el retomar sus vidas en Valparaíso y, por qué no, volver a levantar su fábrica de joyas que a tantas porteñas a distinguido.