Este martes, se dio inicio a la audiencia de presentación de pruebas y preparación para el juicio legal en contra del alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, por el llamado “Caso Messenger”.

Tras la sesión, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar aceptó todas las pruebas brindadas por la defensa del jefe comunal, entre las que destaca, un fallo a favor del municipio dictaminado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que no fue considerado por Contraloría General.

Asimismo, se entregó un documento donde se avalaba que la misma funcionaria que fue desvinculada en primera instancia, Evelyn Arias, había solicitado a una empresa externa indagar la falla del sistema operativo de los computadores de la entidad, momento en que habría sido descubierto en su computador un archivo de conversaciones vía Messenger que excedían las 100 horas.

Luego de esta sesión, el alcalde Jorge Valdovinos expresó que no comparte que un funcionario público se dedique a asuntos personales en horas de trabajo, dado que el presupuesto del municipio lo pagan los ciudadanos.

Cabe señalar que la funcionaria retomó sus funciones en la municipalidad hace poco, y que el juicio en sí mismo se espera para el mes de abril.

Recordemos que en este caso, que se extiende desde hace 3 años, el municipio de Concón apeló el fallo que obligaba reintegrar a la Jefa de Finanzas, mientras la máxima autoridad edil fue acusada por un supuesto desvío de 11 millones de pesos desde fondos fiscales para el pago de su defensa.