Lo ha dicho el alcalde Jorge Venegas en reiteradas oportunidades: los años 2011 y 2012 son el periodo de la reconstrucción en Lota. Los años también de resarcimiento para quienes más sufrieron con el terremoto y vieron como sus casas quedaron inhabitables o con daños de consideración.

Este año comenzó con buenas noticias para 100 familias lotinas, luego de recibir el subsidio de reparación de sus viviendas, el cual consiste en un aporte de 60 UF para el cambio de techumbre, principalmente. Estos se suman a los 270 subsidios entregados en la comuna durante el 2011.

Los sectores beneficiados con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar son los siguientes: Pabellones 49 y 50, Casas Quiero, Lautaro 1, Playa Colcura, Las Rosas (Fundición) y Villa Las Araucarias.

Para el alcalde de Lota, Jorge Venegas, “Hay familias completas y personas de la tercera edad que recibieron este apoyo tan esperado. Desde el terremoto han tenido que soportar las malas condiciones climáticas y económicas, pero han perseverado y trabajado para lograr su objetivo, reconstruir sus hogares”, señaló Venegas.