Desocupación en Los Ríos se situó en 6,6%, bajando en comparación a la misma medición del año pasado, el principal aumento de nuevos empleos se produjo en la categoría de Cuenta Propia.

En 1,4 puntos porcentuales bajo la tasa de desocupación en la región de Los Ríos, en comparación al año pasado, generándose 15 650 nuevos ocupados en el mercado laboral.
Según las cifras entregadas por el INE, la categoría con mayor crecimiento de empleos durante el periodo anual es la Cuenta Propia, a la que ingresaron 8360 personas, lo que a juicio del presidente de la CUT de Valdivia, Claudio Contreras, reafirma las críticas a la precarización del empleo.

El seremi de economía en Los Ríos, Henry Azurmendy, respondió a las críticas y puntualizó que no se puede comparar la ocupación con la calidad del empleo.

Las cifras entregadas por el INE no reflejan las consecuencias en el sector agrícola de la pérdida de fuentes laborales por las consecuencias de la erupción del Caulle en la cosecha de frutas.

El seremi de economía estima que la próxima medición arrojará un aumento en el desempleo en Los Ríos, aunque confía que los planes ejecutados por el gobierno en el Ranco disminuirán el impacto en el guarismo.

En el caso de Valdivia, la tasa de desocupación alcanzó al 8%, menor en 1,2 puntos porcentuales a la del año anterior en la misma fecha, pero superior en dos décimas a la experimentada en el periodo inmediatamente anterior