El volante chileno, David Pizarro, tras compartir equipo en la temporada 2005-2006 con el técnico Roberto Mancini, volverá a reencontrarse con el DT, ahora en el Manchester City, luego de que la Roma de Italia confirmara el préstamo al club de la Premier League.

Su paso por el Inter de Milán fue regular con 39 partidos y 3 goles a su haber, pero eso fue suficiente para que el chileno impresionara al que en ese entonces era estratego de la entidad nerazzurra, el italiano Roberto Mancini, hoy en el City.

La contratación tomó fuerza, ya que el centrocampista de 32 años no figura en los planes de Luis Enrique, con quien sólo ha disputado 7 encuentros de Serie A, 5 como titular, en esta temporada.

El agente del ‘Fantasista’ dio a conocer la noticia en una emisora romana, justo en el último día de transacciones en el mercado europeo de pases. Bozzo aclaró que los problemas surgidos para obtener el permiso de residencia en tierras inglesas está completamente solucionado

Incluso, el canal Sky Sports adelantó que el ex seleccionado nacional viajará en la presente jornada de Italia a la ciudad de Manchester para someterse a las pruebas médicas y firmar el contrato.

Manchester City, actual líder del campeonato, será el sexto paradero de Pizarro en su carrera, tras defender a los ‘caturros’, Udinese, Universidad de Chile, Inter de Milán y AS Roma.

La directiva romana escuchó ofertas también del Zenit de Rusia y de la misma Juventus de Italia. Sin embargo, tras solucionar el tema de los partidos faltantes por la selección para ser fichado, se hizo oficial el traspaso en calidad de préstamo por 6 meses.

Por otro lado, el entrenador del elenco ‘gialorosso’, el español Luis Enrique, admitió hoy que el porteño no estaba en sus planes para lo que resta de la campaña 2011-2012. Recordar que el asturiano no citó al chileno en los últimos tres compromisos de la Serie A.

“Si está negociando con otro club quiere decir algo… Mi trabajo me lleva a tomar decisiones y esta es una decisión técnica”. Así el DT Luis Enrique confirmaba la salida de Roma del volante.

En tanto, su agente, Beppe Bozzo, dijo al sitio Vocegiallorossa.it que los problemas relacionados con los permisos de residencia se han superado y que el club pidió una excepción para el fichaje.

“Los problemas relacionados con los permisos de residencia se han superado y el Manchester City le pedirá una excepción a la federación de Inglaterra por el tema de los partidos de la selección (Pizarro no tiene partidos a su haber en el último tiempo, tras su renuncia de hace algunos años, requisito para los fichajes extranjeros en las ligas europeas). Viajará a las 14:00 horas”, explicó.