La Corte Suprema condenó a un centro comercial a pagar una indemnización de 10.000.000 (diez millones de pesos) a una mujer que sufrió un serio accidente al caer a una zanja en el local.

En fallo unánime (rol 6031-2009) los ministros de la Cuarta Sala Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes y Alfredo Pfeiffer (suplente) consideraron que Mall Plaza del Trébol de Concepción es responsable por el accidente que sufrió Sofía Troncoso Lagos.

La mujer el 21 de octubre de 2007 sufrió una seria caída en el mencionado centro comercial, lo que le provocó una serie de lesiones y un daño moral que ser regula en la suma antes indicada.

“Que, a diferencia de lo que señala el apelante, las lesiones que sufrió la demandante fueron suficientemente demostradas, como lo razona el juez a quo, de modo que en ese contexto no es dable alterar lo que viene decidido, como tampoco es posible modificar la existencia del hecho ilícito, el que también ha sido acreditado”, señala el fallo judicial.

El texto entregado por la corte agrega que la demandante experimentó un excesivo daño moral y que la indemnización debe hacerse de acuerdo a esto.