Notas


Concluye sumario a funcionario de Carabineros que golpeó a mujer mapuche con su arma de servicio

kaufolikan (youtube)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó el sumario de carabineros en contra del funcionario de su institución que agredió a mujer mapuche. Sin embargo la Carabineros afirmó que sólo entregará los antecedentes a la Fiscalía Militar si es que ésta los pide.

El jefe de la novena zona de Carabineros, general Ivan Bezmalinovic, informó que ya concluyó el sumario en contra del funcionario policial, que agredió con su arma de servicio a una mujer mapuche. Ahora la investigación se encuentra en etapa de notificación de cargos y una vez que el funcionario involucrado conteste a estas imputaciones -según Bezmalinovic- se darán a conocer los resultados.

El General comentó que el policía arriesga una sanción administrativa interna, independiente de la investigación que realiza la Fiscalía Militar.

Cabe señalar que el funcionario investigado, golpeó con su arma de servicio a Guillermina Painevilu, durante una allanamiento a una comunidad mapuche de Metrenco, agresión filmada con un celular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados