El cuadro loíno recibirá este domingo a Unión La Calera, en el partido que será el debut de Cobreloa en el campeonato de Apertura.

Cobreloa debía enfrentar la primera fecha del campeonato de Apertura ante Universidad de Chile, sin embargo el partido fue aplazado porque ambos equipos terminaron después el campeonato de Clausura.

Por este motivo, los loínos tendrán su estreno en el campeonato este domingo a las 17:00 horas ante Unión La Calera. Los dirigidos de Nelson Acosta recibirán en el Municipal de Calama a los cementeros, que vienen de empatar con Universidad de Concepción a un tanto.

Hugo Lusardi, volante ofensivo de Cobreloa, reconoció que esperan partir el campeonato con u triunfo y así repetir la final del Clausura 2011.

“En el futbol jugar bien y no ganar no sirve de mucho, lo importante es ganar. Tenemos que conseguir resultados como sea y eso da más confianza a todo y si cometemos errores se irán corrigiendo”, comentó.

Sin embargo, el mediocampista paraguayo aún no sabe si podrá actuar ante Unión La Calera por una patada que recibió ante Alianza Lima en la rodillal y que lo ha tenido al margen de los entrenamientos.

“En el último amistoso recibí una patada en la rodilla que tenia lesionada y estoy con molestias. Hoy en la tarde recibimos respuesta para ver si puedo estar en el inicio del Torneo. Ojalá que sea pasajero, tengo molestia que me impide trabajar normal y esperemos que no sea grave y retomar las practicas lo antes posible”, destacó.

Además, Lusardi reconoció que este semestre tendrá más compañía en ofensiva por la llegada de Cristián Canío y Cristán Milla. Sin embargo, destacó que aún les falta conocerse en cancha y que espera que con el paso de las fechas eso se pueda hacer.

“Ojalá que los que vienen nos entendamos de la mejor manera pero eso se logra con el correr de los partidos. Los que llegaron son jugadores importantes que tienen sus cosas, eso va a sumar al grupo”, recalcó.

Cobreloa recibirá a Unión La Calera este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Calama.