En el Teatro Diego Rivera se realizó la semifinal del concurso de belleza puertomontino, Reina del Mar 2012, donde cinco jóvenes, de las nueve que estaban en competencia, lograron pasar a la siguiente etapa del concurso.

En el evento, las participantes hicieron gala de sus aptitudes y conocimientos, demostrando lo aprendido en los talleres y cursos que se les han realizado para convertirlas en la mejor exponente de la femineidad porteña.

Las finalistas de este certamen son Paulina Barría Huisca, Jennifer Levín Stoffel, Catherine Quidenao Gramunt, Pamela Torres López y Grisel Vidal Jaramillo, quienes lograron destacar en sus presentaciones en traje de baño, en vestidos de gala, así como también en sus respuestas de conocimientos.

Recordemos que este concurso se vio envuelto en la polémica por sus bases, donde se pedía que las participantes debían ser mujeres solteras y sin hijos.

La ganadora de la corona del principal certamen de belleza de la zona, se hará merecedora del primer premio que consiste en un automóvil cero kilómetros. El segundo lugar recibirá un premio en dinero equivalente a 500.000 pesos, y el tercer lugar 300 mil pesos.

Además, se entregarán los premios de Señorita Simpatía, Señorita Popularidad y Señorita Fotogénica.

La final de la Reina del Mar, actividad que se enmarca dentro de la celebración de los 159 años de Puerto Montt, se efectuará el sábado 11 de febrero, a las 20 horas en el Campo de Marte, donde la joven que sea coronada podrá celebrar junto a Jordan y la Fórmula y Garras de Amor.