Notas


Cantante Madonna se asocia con ONG para construir escuelas en Malaui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La famosa cantante estadounidense Madonna anunció el martes haberse asociado con una ONG caritativa de su país para construir escuelas en Malaui, calificando de “prioridad” este proyecto, pese a las dificultades que ha tenido para concretarlo en el pasado.

“Esto sigue siendo una prioridad muy importante en mi vida”, aseguró en un comunicado.

En abril de 2010, Madonna colocó la piedra fundamental de una escuela, con la frase “osemos soñar”, en una aldea de este país africano sumamente pobre.

Un año después, el proyecto de esa escuela había sido suspendido. La estrella fue demandada por los empleados despedidos y su obra de caridad fue objeto de una investigación fiscal en Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades de Malaui afirmaron querer averiguar la forma en que se había comprado el terreno.

“Aprendí muchísimo en los últimos años y confío mucho más que antes en alcanzar nuestros objetivos y lograr educar niños en Malaui”, estimó Madonna.

La cantante provocó controversia en Malaui, tras adoptar a un niño en ese país en 2006, y luego a una niña en 2009, pese a las críticas de grupos de defensa de los derechos humanos que recalcaron que la estadounidense no había respetado la normativa vigente y afirmaron que había sido favorecida por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados