La cantante británica Adele está por realizar su esperado retorno a los escenarios en los premios Grammys, luego de mantenerse alejada de los focos por una operación de garganta, dijeron los organizadores del evento el martes.

Adele, que está nominada a seis premios, incluidas las tres categorías más importantes de la celebración del 12 de febrero, estuvo fuera de los escenarios desde octubre pasado por un problema en la garganta que la obligó a cancelar sus compromisos por el resto del año.

“Es un orgullo para mí haber sido invitada a cantar en los premios Grammy este año”, dijo Adele, autora de los éxitos “Someone Like You” y “Rolling in the Deep”, en una declaración que divulgaron los organizadores de los Grammy.

“Es un honor absoluto haber sido incluida en una noche así, y como es mi primera actuación en meses, estoy muy entusiasmada y por supuesto nerviosa, pero es una forma de volver con todo”, añadió.

La ceremonia de los premios Grammy también contará con la presencia de Paul McCartney, Coldplay, Rihanna, Foo Fighters, Bruno Mars, Nicki Minaj y Taylor Swift.