Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, derrotó como visita por 2-1 al humilde Mirandés de la tercera división española y tomó una importante ventaja en las semifinales de la Copa del Rey 2011-2012.

El conjunto del rosarino ahora cuenta con un goleador en estado de gracia como Fernando Llorente, quien marcó a los 17 minutos de cabeza y en los 26′ con un potente remate. El atacante anotó cinco goles en los últimos dos partidos y lleva además cuatro duelos seguidos en liga marcando.

En el complemento el cuadro anfitrión logró un descuento con disparo de Lambarri (90′), ante la algarabía de la afición local, que sueña con otro batacazo de este equipo de la Segunda División ‘B’ española (tercera división).

Con este resultado en el pleito de ida, el cuadro de Bielsa espera con optimismo la revancha del próximo martes a las 18:00 hora chilena en San Mamés, donde Athletic Bilbao intentará pasar a la final para medirse ante el vencedor de la llave entre Valencia y Barcelona de Alexis Sánchez, que se iniciará este miércoles en Mestalla.