Los días 9,10 y 11 de febrero se desarrollará el 11º Festival Internacional de Teatro y las Artes de Gorbea. La iniciativa es organizada por la agrupación local TEATRO Mía, que cuenta como cada año, con el auspicio de la Municipalidad y el apoyo de empresas locales.

La agrupación Teatro MÍA informó que ya han anunciado su presencia las compañías TAT de Temuco, Titerike, Teatro Infantil La Huenchur de Puerto Montt, Circo Teatro Circonciente de México, La Compañía Chileno Mexicana La Igualada, Entreparéntesis de Valparaíso; Locos del pueblo, dirigida por Juan Radrigán, La Matona con teatro clown, ambas de Santiago.

También participará el ballet folclórico Lemunco de Melipeuco, quienes estarán a cargo de la obertura las tres noches que durará el encuentro.

Otro de los atractivos es que la compañía local y organizadora del evento Teatro-Mía desempolvará la obra “La verdadera historia de caperucita roja”, estrenada en 2004.

Al programa se suma un encuentro poético que se realizará en el sector de la estación de ferrocarriles a cargo del poeta puertomontino Manuel Moraga, además de un taller de cueca chora con Hugo Escobar de Valparaíso. También habrá una muestra fotográfica titulada “10 años de teatro” de Rafael Arenas y un “conversatorio” con el premio nacional de teatro, Juan Radrigán, al que los actores rendirán un merecido homenaje, según informó Luis Figueroa, gestor de este festival.

El valor de la entrada será de 1.000 pesos

Festival de Teatro de Gorbea | CNCA

Festival de Teatro de Gorbea | CNCA