Notas


Villarrica y Galvarino reciben más de 220 millones para infraestructura deportiva

IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de seguir desarrollando una cultura deportiva en la población, el IND financiará tres proyectos de infraestructura en la región para que cada día sean más las personas que hagan deporte de manera entretenida, sana y segura. Villarrica y Galvarino son las comunas que recibieron estos fondos sectoriales, que les permitirán contar con nuevos espacios deportivos para la población.

Los fondos fueron entregados por el Director Regional del IND Edison Tropa junto al Intendente Regional Andrés Molina y al Gobernador Provincial Miguel Mellado, quienes destacaron el interés del gobierno por mejorar los espacios e implementar nueva infraestructura deportiva, que permita que las personas puedan hacer deporte en todo tiempo, especialmente en esta región, donde llueve mucho, es primordial contar con más y mejores opciones para hacer deporte.

Villarrica

Gracias a un proyecto de mejoramiento que alcanza un monto superior a los 50 millones de pesos, aprobado vía fondos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes, la comuna de Villarrica contará con el mejoramiento de la Cancha Villa La Frontera, donde se instalará techumbre e iluminación para que los vecinos del sector puedan hacer deporte todos los días y de forma segura. Además de las actividades deportivas, el espacio podrá recibir las actividades artísticas, culturales y comerciales que se realizan en el sector.

La obra consta de una construcción de 600 metros cuadrados, más la instalación eléctrica necesaria para cubrir e iluminar completamente la cancha de Villa La Frontera, así lo dio a conocer el director regional del IND, Edison Tropa Sandoval, quien junto al Intendente Andrés Molina hicieron entrega del cheque de 51 millones 110 mil pesos, al Alcalde de la comuna Pablo Astete y los dirigentes sociales del sector, quienes señalaron la importancia de contar con este espacio, ya que los niños solo pueden utilizarla cuando el tiempo es bueno y cuando llueve nadie puede hacerlo. Junto con esto, se podrán realizar las ferias y bazares los fines de semana protegidos del sol y la lluvia.

Galvarino

El mejoramiento del Gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral y la construcción de una nueva cancha para Villa El Esfuerzo, son los proyectos que se ejecutarán en Galvarino, con una inversión superior a los 170 millones de pesos. Los dineros provenientes de fondos sectoriales del IND fueron entregados por su Director junto al Gobernador Miguel Mellado al Alcalde de la comuna Miguel Hernández, quien recibió el flamante cheque junto a los vecinos del sector donde se ejecutarán las obras. En la misma ocasión las autoridades presentes inauguraron un gimnasio al aire libre, que contiene un circuito de máquinas de distintos tipos que beneficiará a los vecinos del sector Gabriela Mistral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados