Notas


Sudán derrota a Burkina Faso y acompaña a Costa de Marfil a cuartos de final de la Copa de Naciones

Archivo | www.cafonline.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sudán, que se impuso 2-1 a Burkina Faso, este lunes en partido de la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol, en Bata, Guinea Ecuatorial, acompañará a Costa de Marfil a los cuartos de final del torneo continental.

Con 4 puntos, obtuvo el segundo puesto por mejor diferencia de goles respecto a Angola (0 contra -1), y clasificó a la próxima instancia por primera vez desde 1970, mientras que Costa de Marfil hizo pleno con tres victorias.

En la jornada, con varios suplentes, los marfileños vencieron 2-0 a Angola en el Nuevo estadio de Malabo. Además finalizaron con 5 goles anotados y sin encajar ninguno.

En cuartos de final, Costa de Marfil enfrentará a Guinea Ecuatorial, uno de los organizadores, y Sudán a Zambia, ganador del Grupo A.

Para Sudán anotó un doblete el jugador del Al-Hilal Mudather Eltaib (33 y 80), quien a sus 23 años es considerado uno de los mejores futbolistas del continente. Para los burkineses descontó el veterano delantero Moumouni Dagano, de 31 años, ya en los minutos de alargue (90+6).

Los sudaneses no practicaron un fútbol brillante, pero fueron prácticos y realistas frente al equipo del brasileño Paulo Duarte, que por momentos pudo controlar el trámite del partido.

El entrenador de Sudán, Mohammed Abdullah Mazda, no podía esconder su regocijo tras la victoria.

“Estoy muy contento, merecemos estar en los cuartos de final. Jugamos bien. Tenemos uno de los equipos más jóvenes de este torneo, con una media de edad de 24 años. Mi equipo fue de menos a más, con una derrota, un empate y una victoria”, destacó.

Añadiendo, “éste fue uno de nuestros mejores partidos. Burkina juega bien organizado. Les dije a mis jugadores que sería el partido más duro, pero ellos tomaron el ritmo de la competición”.

Por su parte, el entrenador de los “Elefantes”, François Zahoui, con la clasificación ya en el bolsillo, dio descanso a varios titulares y alineó a algunos jugadores jóvenes para que se foguearan ante una Angola que se mostró impotente.

Los goles marfileños fueron anotados por Emmanuel Eboué (33), jugador del Galatasaray turco, y por Wilfried Bony (64), delantero de 22 años de edad.

El mérito del equipo es haberse superado a lo largo de los tres encuentros disputados. Sobre todo después de una magra victoria en el primero ante Sudán (1-0).

El martes, por el Grupo C, el co-organizador Gabón juega con Túnez, ambos ya clasificados con dos victorias, por lo que está en juego cuál de los equipos se queda en Libreville para los cuartos de final. Los gaboneses tienen mejor saldo de goles (+3 contra +2), por lo que en caso de empate finalizarán primeros.

Níger y Marruecos no tienen ningún envite salvo ganar por la honra, dado que ambos perdieron sus anteriores partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados