El titular del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, comparó este domingo al presidente estadounidense Barack Obama con el tristemente célebre capitán del malogrado crucero “Costa Concordia”, Francesco Schettino.

Al comentar los duros intercambios entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, Priebus dijo a la cadena CBS que pronto el foco se centrará en Obama, que se presenta a la reelección en los comicios de noviembre.

“En pocos meses, todo esto va a ser historia antigua y vamos a estar hablando de nuestro propio pequeño capitán Schettino, que es el presidente Obama, quien está abandonando el barco aquí en Estados Unidos y está más interesado en hacer campaña que en hacer su trabajo como presidente”, dijo Priebus.

Al pedirle que clarificara sus comentarios, el alto dirigente republicano indicó que “lo llamo (a Obama) capitán Schettino, usted sabe, porque el capitán abandonó el barco en Italia. Ése es nuestro presidente, quien abandona al pueblo estadounidense y no está haciendo su trabajo sino recorriendo el país y haciendo campaña”.

Schettino ha sido considerado el mayor responsable de la tragedia del “Costa Concordia”, que naufragó a mediados de enero dejando un saldo de al menos 16 muertos, y a quien le endilgan haber abandonado el barco antes de que los pasajeros estuvieran a salvo.

La comparación generó indignación en filas demócratas, cuyo Comité Nacional tildó los comentarios de “vergonzosos”.

La estratega demócrata Donna Brazile calificó las declaraciones de Priebus de “engañosas”, “vergonzosas” y “bochornosas”.