El diputado RN René Manuel García respaldó la gestión de INDAP en La Araucanía asegurando que es comprensible que se produzcan retrasos en la entrega de recursos, cuando el número de beneficiados aumentó en casi un 400 por ciento.

Esto a raíz de los reiterados reclamos por parte de miembros de comunidades mapuche por la tardanza en la entrega de recursos de los Programas de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI del INDAP. El diputado aseguró que estos comuneros son una minoría, ya que la gran mayoría de los beneficiados con los PDTI están conformes.

El parlamentario aseguró que es comprensible un retraso en la entrega de recursos tomando en cuenta que en la actualidad el gobierno ha aumentado el número de beneficiados de 4 mil a más de 18 mil.

El parlamentario aseguró que respalda plenamente la gestión de las autoridades de INDAP y de Ricardo Senn, encargado de los PDTI a quien los comuneros mapuche han exigido la renuncia.

Recordemos que durante la semana pasada alrededor de 30 personas se las oficinas de indap en Temuco. El grupo exigía que se les entregue el dinero total de los programas de desarrollo territorial.