Notas


Primer ministro chino asegura que la deuda pública está “bajo control”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La deuda pública de China es “en conjunto segura y está bajo control”, aseguró el primer ministro chino, Wen Jiabao, citado el lunes por la prensa oficial.

“En el estado actual de las cosas, nuestra deuda pública es en conjunto segura y está bajo control”, declaró este mes Wen, citado por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista.

“Tratamos con gran atención la cuestión de la gestión de la deuda pública local. Gracias a los saneamientos (de las finanzas) y a las regulaciones, hemos yugulado con eficacia la tendencia de las inversiones (públicas) a la inflación”, explicó el jefe del Gobierno chino.

En China, el Estado central está poco endeudado pero las provincias y municipios solicitan créditos a fondo para construir carreteras, aeropuertos o bien hospitales, y muchos son insolventes, según los analistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados