Con un recurso de protección, la Defensoría Popular busca que un alumno del colegio Amanecer de Talcahuano sea reintegrado al establecimiento. Le habrían cancelado la matrícula por liderar el movimiento estudiantil.

En la justicia el apoderado de Sebastián Olguín Orellana busca resolver el problema que dejó a su hijo sin colegio para este año, por eso junto a los representantes de la Defensoría Popular llegó a la Corte de Apelaciones de Concepción.

El hijo de Wladimir Olguín estudia en el Colegio Amanecer de Talcahuano, este año pasó a cuarto medio, pero cuando sus padres fueron a inscribirlo les informaron que la matrícula fue cancelada por el retraso en el pago de la colegiatura, pero para ellos la razón sería otra, porque el joven de 17 años lideró el movimiento estudiantil en el establecimiento.

El abogado de la Defensoría Popular, Luis Arteaga, presentó un recurso de protección a favor del estudiante, quien además es Presidente del Centro de Alumnos del Colegio Amanecer de la comuna puerto.

Este es el tercer recurso de protección que interpone la Defensoría Popular por la cancelación de matrícula a estudiantes que participaron en las ”tomas”, en total son cinco los alumnos afectados, un de ellos es del Colegio Salesiano, quien podrá volver al establecimiento.