Notas


Piñera da a conocer carta de navegación para el 2012 y reitera que promoverá reforma tributaria

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este lunes la carta de navegación de su gobierno para el presente año, reiterando que se promoverá una reforma tributaria para financiar los cambios en educación que están en curso.

“Vamos a promover una reforma tributaria para financiar la reforma educacional en curso y vamos a promover un diálogo y la búsqueda de acuerdos para que en forma sana y sólida nuestro país pueda perfeccionar su sistema electoral”, afirmó el mandatario al hablar en La Moneda durante firma proyecto de ley que crea la subsecretaría de Derechos Humanos.

En la oportunidad dijo que “durante los dos primeros años de nuestro gobierno todos los chilenos hemos logrado avances muy significativos en el terreno económico recuperando nuestra capacidad de crecer, de crear empleo, de mejorar los salarios, avanzando en la reconstrucción de los destruido por el terremoto, fortaleciendo la inversión la productividad, las importaciones y las variables claves que nos permiten mirar el presente con confianza y el futuro con esperanza”.

Piñera indicó que también en el campo social han habido avances significativo de reducción de las desigualdades y la reducción de la pobreza, citando la eliminación del descuento del 7% a los pensionados, la ampliación del posnatal de tres a seis meses, ampliando su cobertura de una de cada tres mujeres al 100 por ciento de las chilenas trabajadoras en edad fértil, y la eliminación de la lista de espera Auge.

“También estamos avanzando en el terreno de perfeccionar nuestra democracia, porque los países tienen que avanzar hacia un desarrollo integral y ahí está la inscripción automática y el voto voluntario que incorpora a más de 4.5 millones de chilenos a nuestra democracia, el voto de los chilenos en el extranjero con compromiso con nuestro país, las primarias para elegir a nuestros candidatos, la elección directa de los Cores, las nuevas atribuciones y recursos para los gobiernos regionales y comunales, pero sin duda, todavía nos queda un largo camino por recorrer”, sostuvo Piñera.

Igualmente indicó que las prioridades del Gobierno para el año 2012 van a ser las mismas de la gente, precisando que se mejorará la calidad de la educación en todos sus niveles, la calidad de la Salud para todos los chilenos, se avanzará en la lucha contra de la delincuencia y por una mayor seguridad y tranquilidad para nuestros ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados