Notas


Parlamentarios denuncian que Sercotec exige a sus postulantes no estar en Dicom

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados DC, Fuad Chaín y Felipe Harboe, denunciaron discriminación por parte del Estado, ya que a las personas que postulan a los fondos de Capital Semilla Emprendimiento Regional para Mujeres Emprendedoras de La Araucanía, se les solicitaría no estar en Dicom.

El vicepresidente del partido de oposición hizo un llamado al Ministro de Economía, Pablo Longueira, para que esto sea corregido.

Sin embargo, el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, durante una visita en Temuco, descartó estos antecedentes. Según él, dentro de los medios verificadores para establecer la situación de los empresarios, unos de los papeles que se acepta es el Dicom Full. Uriarte agregó que en todos los programas de Sercotec, la tenencia de deudas no es motivo para quedar fuera de beneficios.

Según el director de Sercotec, el Dicom Full se mantiene como medio verificador en 4 capitales semillas regionales, aunque aclaró que a partir del mes de marzo no aparecerá en ninguna base.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados