temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Obispado de Valparaíso desconoce denuncia de abuso sexual contra sacerdotes de la región

Catedral de Valparaíso | catedralescatolicas.com
Publicado por

Ante la denuncia del obispo protestante Mauricio Pulgar, quien relató a BioBioChile que fue abusado sexualmente por altas autoridades de la Iglesia Católica de Valparaíso mientras se desempeñó como acólito y seminarista del Pontificio Seminario mayor San Rafael de Lo Vásquez; el Obispado de Valparaíso emitió una declaración en la que dice desconocer las acusaciones emitidas en contra de los sacerdotes mencionados.

Recordemos que Pulgar afirmó haber entregado a las autoridades eclesiásticas su testimonio a través de una declaración firmada ante notario.

En sus acusaciones vincula al fallecido sacerdote José Donoso Chewell, a los curas Jaime Da Fonseca y José Olguin, además de asegurar haber visto en actitudes impropias con seminaristas al actual Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Por su parte, el Obispado de Valparaíso emitió el siguiente comunicado en que asegura desconocer los hechos relatados por Mauricio Pulgar:

DECLARACIÓN DEL OBISPADO DE VALPARAÍSO

1) Hemos tomado conocimiento, a través de algunos medios de comunicación, de las denuncias que un obispo de la “Comunidad Iglesia Cristiana El Comienzo” ha hecho ante Autoridades Eclesiásticas contra sacerdotes y obispos en esta diócesis por presuntas acciones reñidas con la moral.

2) Hasta el momento no hemos recibido documentación oficial al respecto. Tan pronto dispongamos de ella, el Obispado de Valparaíso adoptará las decisiones pertinentes conforme a las normas de la Iglesia e informará a la comunidad y a la opinión pública sobre esta delicada materia.

Valparaíso, 30 de enero de 2012

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados