Para entregar toda la información necesaria a los turistas que visitan la comuna, el Servicio Nacional de Turismo, Región del Maule, certificó a 15 informadoras turísticas luego de una jornada de capacitación que se realizó en diciembre de 2011.

Desde hoy, la Municipalidad de Pelluhue contará con la presencia de estas jóvenes que proporcionarán toda la información necesaria a los visitantes que llegan hasta la zona destacando sus reservas naturales, gastronomía y hotelería, entre otros.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Turismo, Región del Maule, Julieta Romero, destacó la importancia de esta iniciativa en una zona que a resurgido tras el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010.

“El apoyar la capacitación en conciencia turística de la comunidad local es fundamental para posicionar y fortalecer un destino. Además, en Sernatur, a nivel nacional, se está desarrollando una campaña llamada “buen turista, buen anfitrión” y busca justamente que la comunidad local se sienta parte y colabore con la acogida a los turistas y por otro lado hacer un llamado a los turistas a cuidar el entorno que visitan”, resaltó Julieta Romero.

La entrega de los diplomas de certificación se realizó en Pelluhue para el lanzamiento de la campaña de Conciencia Turística de Sernatur “Buen Anfitrión, Buen Turísta”, que busca concienciar a la comunidad local sobre el importante rol que se debe cumplir tanto de Anfitriones como de Turistas.