Un llamado a aumentar la subvención escolar para Alto Bío-bío realizaron las autoridades de la comuna más pobre del país, quienes argumentaron que de otra forma no se puede mejorar la calidad de la educación.

Germán Cisterna, jefe del departamento de educación municipal, explicó que son sólo cinco los establecimientos desplegados por sectores como Ralco, Pitril y Callaqui que atienden a una matricula cercana a los 800 niños.

Los jóvenes que reciben una educación intercultural bilingüe, encabezan el ranking de los peores puntajes en evaluaciones como el SIMCE, lo que a juicio del personero municipal podría sufrir un cambio con la inyección de mayores recursos.

Esto considerando que pese a ser la comuna más pobre del país, con altos niveles de cesantía y ruralidad, reciben por subvención escolar lo mismo que todos los estudiantes de Chile.

Germán Cisterna agregó que además de equipamiento los recursos que solicitan son para aumentar la escolaridad de los padres de los alumnos y mejorar así los niveles educativos de los habitantes de la cordillerana comuna.