La selección chilena femenina sub 20 quedó eliminada del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Brasil, tras caer en el último minuto por 3-2 ante su similar de Argentina.

En duelo por el Grupo B, la escuadra ‘albiceleste’ se puso en ventaja en Curitiba con la anotación de Betina Soriano, a los tres minutos de partido. No obstante, la ‘Roja’ llegó a la paridad a los 27′ con la conquista de Yessenia Huenteo.

Ya en el complemento, específicamente a los 46′, Soriano volvió a poner en ventaja a las trasandinas, pero las pupilas de Rocio Yáñez reaccionaron y llegaron al empate a través de Gisela Pino, a los 66′.

Con el 2-2, Chile se instalaba en el cuadrangular final del torneo clasificatorio al Mundial Sub 20, pero en los descuentos Noelia Espindola marcó de lanzamiento penal para Argentina y acabó con el sueño nacional.

La derrota dejó a las chilenas con seis unidades, por debajo de Colombia y Argentina, que sumaron nueve puntos y buscarán los dos pasajes al Mundial junto a Brasil y Paraguay.