Notas


La ‘Roja’ quedó eliminada del Sudamericano Femenino Sub 20

Federación de Fútbol de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena femenina sub 20 quedó eliminada del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Brasil, tras caer en el último minuto por 3-2 ante su similar de Argentina.

En duelo por el Grupo B, la escuadra ‘albiceleste’ se puso en ventaja en Curitiba con la anotación de Betina Soriano, a los tres minutos de partido. No obstante, la ‘Roja’ llegó a la paridad a los 27′ con la conquista de Yessenia Huenteo.

Ya en el complemento, específicamente a los 46′, Soriano volvió a poner en ventaja a las trasandinas, pero las pupilas de Rocio Yáñez reaccionaron y llegaron al empate a través de Gisela Pino, a los 66′.

Con el 2-2, Chile se instalaba en el cuadrangular final del torneo clasificatorio al Mundial Sub 20, pero en los descuentos Noelia Espindola marcó de lanzamiento penal para Argentina y acabó con el sueño nacional.

La derrota dejó a las chilenas con seis unidades, por debajo de Colombia y Argentina, que sumaron nueve puntos y buscarán los dos pasajes al Mundial junto a Brasil y Paraguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados