El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseveró que el Ministerio de Educación está negociando en paralelo a la organización gremial, el proyecto de Carrera Docente que será enviado al parlamento en marzo.

La semana pasada el presidente del gremio y la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc, Violeta Arancibia, sostuvieron una reunión para discutir sobre el proyecto, la cual fue calificada como fructífera.

Sin embargo, luego de conocer una encuesta sobre el mismo tema publicada en el sitio web del ministerio, donde se llama a los profesores a participar de esta discusión, Gajardo aseguró que esa cartera está negociando a dos bandas.

El presidente del gremio docente agregó que sería un argumento falso si es que el Mineduc utiliza esta encuesta como excusa para asegurar que negociaron con los profesores.

Gajardo además hizo un llamado al Ministerio a postergar la fecha de entrega del proyecto al Congreso, que se espera para el primero de marzo, en al menos un mes.

El presidente del gremio además señaló que el Gobierno aún no presenta un planteamiento claro sobre a qué apuntará el proyecto, lo que calificó como errado por parte de la cartera.

Sin embargo, desde el Mineduc argumentan que la encuesta siempre fue pública y que busca obtener distintas opiniones sobre los puntos que debería abordar el proyecto de Carrera Docente.

Según la cartera, la encuesta está dirigida a profesores, directivos, estudiantes de pedagogía, sostenedores de establecimientos educacionales y autoridades municipales, para obtener mayores opiniones sobre el tema.

Para la última semana de febrero será fijada una reunión entre el ministro de Educación y el Colegio de Profesores para discutir los detalles del proyecto, para que ingrese el primero de marzo al Congreso, la cual Gajardo puso en duda en caso de que no se baje la encuesta.