Notas


Investigadores crean técnica para inducir “sueños positivos” y olvidarse de las pesadillas

Jonf728 en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando las personas han sufrido experiencias traumáticas, pueden caer en un ciclo de pesadillas, que muchas vecen culminan en el miedo a dormir. A partir de esta situación, científicos en todo el mundo se han dedicado a buscar una solución al problema.

Soñar “en positivo” es posible, según un grupo de investigadores que cree haber encontrado la fórmula para en el futuro dominar los propios sueños-

Los psicólogos han llamado a esta técnica como “Sueños Lúcidos” y aseguran que sólo se consigue mediante la estimulación del cerebro dormido con corrientes eléctricas de baja intensidad. Lo más importante es que el paciente puede diferenciar en todo momento lo que es realidad de lo que es sueño.

La alemana Úrsula Voss, psicóloga del Instituto de Psicología de la Universidad Friedrich-Wilhelms de Bonn, explicó a agencia EFE -según la información recogida por Yahoo! Noticias- los beneficios de esta técnica:

“La terapia es muy positiva para pacientes traumatizados: los que regresan de una guerra, los que han sufrido violencia sexual o quienes han tenido una pérdida dolorosa y sufren por ello cuadros de ansiedad, de depresión o pesadillas”, señaló.

“Dormir es necesario, soñar es sano” agrega la especialista, mientras insiste en la necesidad de superar la ansiedad y el pánico al sueño. Ella cree firmemente en que esta terapia es la oportunidad de entrenar el cuerpo humano para que sea capaz de “generar” sueños lúcidos.

A su juicio, uno de los puntos centrales de esta técnica radica en que “los sueños no siempre son placenteros, pero uno sabe que está soñando”.

Además de los beneficios para quien sueña, este método representa un nuevo paso para la psicología, pues “es una herramienta muy potente porque llega al subconsciente y el paciente tiene cierto control sobre los estados que le asustan” según explicó la investigadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados