La capacitación, que los preparó para ser ayudantes de cocina, concluyó en la certificación de 11 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco. Esto gracias a un curso promovido por el convenio entre Gendarmería de Chile y el Sence.

La capacitación, ejecutada al interior de la unidad penal por la OTEC Sogedecap, tuvo una duración de 30 horas y consistió en una instrucción para limpiar y trozar alimentos, con el objetivo de desempeñarse en el oficio de ayudante de cocina.

Esta experiencia fue financiada con el Programa de Transferencias al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de hombres y mujeres con medidas alternativas de reclusión de Gendarmería.

Para Joaquín de La Fuente, Director Regional del Sence, este curso es parte del “amplio programa que desarrollamos con Gendarmería de Chile en la región, apoyando a personas que han cometido delitos con la entrega de capacitación, que les permitirá desarrollar herramientas laborales para su futura reinserción social”.

El año 2011 Sence financió 15 cursos para 119 usuarios de diversas unidades dependientes de Gendarmería, en las ciudades de Angol, Victoria, Traiguén, Lautaro y Temuco. La inversión es superior a los 24 millones de pesos.
El Director Regional del SENCE también anunció que, tal como se ha realizado los años anteriores, este 2012 además se efectuarán acuerdos con el Ejército de Chile y Sename, favoreciendo con capacitación a jóvenes que cumplen con su servicio militar y que se encuentran en recintos del Servicio Nacional de Menores tanto en la provincia de Malleco como Cautín.