Notas


Inflación estadounidense retrocedió a 2,4% en diciembre de 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inflación interanual se desaceleró a 2,4% en diciembre en Estados Unidos, según el índice de precios asociados con los gastos de consumo de los hogares (PCE) publicado el lunes por el departamento de Comercio.

Según este indicador, que sirve de referencia al banco central (Fed, Reserva Federal), la inflación de base (excluyendo alimentos y energía) aumentó a 1,7%.

La Fed adoptó el miércoles una referencia oficial de la estabilidad de precios, que corresponde, según la institución, a un aumento de precios de 2% durante el año.

Incluso si la inflación global es más alta que esta referencia, la mayoría de los dirigentes de la Fed, con su presidente Ben Bernanke a la cabeza, estima que la inflación no es un problema en Estados Unidos hoy en día, a diferencia del desempleo.

Sobre una base mensual, los precios asociacios a los gastos de consumo de los hogares aumentaron 0,1% en diciembre, tras haber permanecido estables en octubre y noviembre.

Excluyendo alimentación y energía, estos precios aumentaron 0,2% tras alzas de 0,1% en octubre y noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados