El delantero chileno Humberto Suazo se reincorporó este lunes al primer equipo del Monterrey, donde hoy no es considerado por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, luego de quedarse sin opciones de emigrar a otro club.

‘Chupete’ estuvo casi un mes castigado en los ‘Rayados’, practicando con la Sub 20 del elenco regiomontano, por llegar con ocho días de retraso a los trabajos de pretemporada. El jugador reconoció en su momento sentirse incómodo en la institución y pidió marchar a otro club.

Sin embargo, las ofertas de equipos como Boca Juniors, Flamengo y Vasco da Gama no convencieron a la directiva de Monterrey, que deseaba una venta directa y no un préstamo por el goleador de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Pese a faltar un día para el cierre del libro de pases, Suazo ve muy difícil un ofrecimiento de última hora y así pidió quedarse en el equipo mexicano, por lo que ahora deberá esperar la determinación sobre cuál será su nuevo status en el plantel.

“Suazo siempre ha estado en Monterrey, ya habló con nosotros y como hemos comentado, las ofertas que llegaron no las consideramos razonables y por eso no eran factibles de aceptar”, declaró el presidente ejecutivo de los ‘rayados’, Jorge Urdiales, tras visitar al plantel hoy en la práctica.

Comunicado del club

Tras reunirse con Directiva y Cuerpo Técnico por iniciativa propia, el Jugador Humberto Suazo manifestó la tarde de ayer su intención y disposición de sumarse al trabajo con el Primer Equipo.

Como resultado de dicha reunión, Humberto Suazo se incorpora hoy a la actividad con el Plantel para ponerse a disposición del Cuerpo Técnico.

El Jugador permanecerá ligado a nuestra Institución, descartando cualquier posibilidad de ser transferido a otro Club.