Hualqui inauguró sus tradicionales Feria Costumbrista y Fiesta del Choclo, con las que esperan superar los 100 mil visitantes.

El Sernatur, por su parte, valoró que se realicen diversas actividades en la Región del Bío-Bío.

El verano se vive con muestras gastronómicas y de bailes típicos en la Región del Bío-Bío. Una de ellas es la Feria Costumbrista y la tradicional Fiesta del Choclo, que este año tendrá una duración de 12 días en Hualqui.

El alcalde subrogante, Yuri Espinoza, invitó a los veraneantes a acercarse a la comuna y a participar de todas las actividades.

María Isabel Araneda, quien ganó un premio al “Mejor Estofado” el año pasado y tiene un puesto de comida típica en la Fiesta del Choclo. Dijo que sus costillares, cazuelas, frutas y verduras, son todas preparadas con productos naturales cosechados en su casa.

La directora del Servicio Nacional de Turismo Concepción, Katherine Echaiz, hizo un positivo balance por la gran cantidad de fiestas costumbristas en la región, tras cumplirse un mes desde que se iniciara el año y con ello el período estival.

Al igual que en Hualqui, también se desarrollan variadas actividades en otras localidades. Una de ellas es Dichato, zona fuertemente afectada por el tsunami de 2010, y que poco a poco se levanta.