El cuarto título consecutivo en la tradicional Copa Esemar de enduro-cross, obtuvo esta tarde Pablo Quintanilla en el circuito Las Palmas de Ritoque, seguido de su hermano menor y compañero de equipo en Kawasaki, Leonardo.

El piloto de 25 años dominó la carrera desde la largada, realizada en la modalidad Le-Touquet, es decir, con todas las motos de la categoría súper expertos formadas en hilera y con los motores apagados.

“Quintafondo” completó los ocho giros por el trazado costero en 47:48, ratificando que es el rey del motociclismo chileno en pruebas sobre arena.

“Estoy muy feliz de haber ganado por cuarta vez la Copa Esemar, es una carrera clásica del verano, hubo mucho público y todos los años mejora el nivel de la organización. Así es muy motivante correr ir a fondo y darlo todo en la pista”, indicó Pablo en la ceremonia de premiación.

Por su parte, Leonardo reconoció haber terminado bastante agotado físicamente, pero muy conforme con su cometido: “tuve buen ritmo en todas las vueltas, traté de seguirle el paso a Pablo y pelearle la carrera, pero hoy fue el más rápido y me alegro mucho por su triunfo”

Las siguientes competencias de los hermanos Quintanilla, serán la 3ª fecha del Nacional de Motocross y el Enduro del Verano en Pinamar (Argentina), el 19 y 26 de febrero próximos, respectivamente.

El podio de la serie súper expertos de copa Esemar 2012:

1º Pablo Quintanilla CHI/Kawasaki-Cidef 47:48

2º Leonardo Quintanilla CHI/Kawasaki-Cidef 47:59

3º Aigar Leok EST/KTM 48:05