Los quintetos de Miami Heat, Los Angeles Lakers y los campeones vigentes Dallas Mavericks ganaron dramáticamente sus respectivos partidos dominicales en la NBA frente a los Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs.

Los Heat se llevaron un reñido triunfo de 97-93 sobre los Bulls con otro excelente aporte ofensivo de 35 puntos de su astro LeBron James.

El partido entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este fue de sacar chispas desde el mismo inicio y el final fue emocionante.

Una canasta del base Derrick Rose había empatado el juego 84-84 a falta de siete minutos para el cierre del último período, pero LeBron con dos tiros libres volvió a despegar a Miami, que pudo mantener la ventaja no exento de angustia.

Posteriormente, Rose perdió dos tiros libres cuando restaban menos de 30 segundos que le hubieran dado la victoria al conjunto de Chicago.

LeBron también falló luego dos disparos desde la raya de sentencia, pero fue Chris Bosh quien encestó dos con escasos segundos por jugar y selló el triunfo de los floridanos.

La ‘troika de lujo de Miami’ (LeBron, Bosh y Wade) logró 74 de los 97 puntos del equipo.

Sin embargo, el líder indiscutido de los Heat fue LeBron James, pues además de 35 puntos, captó 11 rebotes y dio cinco asistencias, seguido de Bosh 24 tantos y 12 capturas.

Por los ‘Toros’, el más destacado fue Rose, quien terminó con 34 puntos y seis asistencias, mientras que el centro francés Joakim Noah tuvo 11 tantos e igual marca de rebotes.

Miami había activado toda su artillería en el primer cuarto y con LeBron inspirado anotando 12 puntos terminaron al frente 24-22.

En el segundo parcial Miami mantuvo la hegemonía y apoyados en ocho tantos de Bosh se fue al descanso intermedio ganando 56-51.

LeBron despegó en el tercero con nueve puntos, Bosh agregó seis más y Wade cinco para mantener a los Heat con ventaja en el lapso por 76-71.

En ese tramo, Chicago (17-5) mantuvo la pelea gracias a los 25 tantos hasta ese momento de Rose, el MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña anterior.

En Minneápolis, los Lakers se apoyaron en otro desborde ofensivo del astro Kobe Bryant para superar a los Timberwolves de Minnesota 106 a 101.

Bryant se destapó ofensivamente con 35 puntos y 14 rebotes, secundado por el español Pau Gasol, con 28 tantos, y el centro Andrew Bynum, con 21 cartones.

El pívot de los Wolves, Kevin Love, también tuvo una excelente actuación al totalizar un ‘doble-doble’ de 33 unidades y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

En Dallas, los campeones Mavs se apoyaron en 34 puntos de Jason Terry y 21 del veterano Vince Carter para derrotar a los Spurs 101-100.

En otros resultados, Indiana Pacers a Orlando Magic 106-85, Toronto Raptors a New Jersey Nets 94-73, Cleveland Cavaliers a Boston Celtics 88-87 y Atlanta Hawks a New Orleans Hornets 94-72.