El ariete de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, entregó este lunes las verdaderas razones de su frustrado paso al fútbol chino, argumentando que la poca convicción familiar de hacerlo, más un detalle económico, fueron la ‘excusa perfecta’ para quedarse nuevamente en la tienda azul.

Escuche aquí el informe de Patricio Cabello con esta y otras novedades del cuadro azul en el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

“Era un posibilidad buena en el término económico, pero se tomó finalmente otra decisión. Estaba a punto de viajar y apareció un 20% que estaba en duda y que ya estaba negociado. Era la excusa perfecta para quedarme”, dijo Canales.

“Si te vas sos un mercenario, comienzas a jugar por placer y prestigio. Acá somos nosotros los que vamos al choque y quedamos expuestos. No se habla de la familia ni nada, que es por quien velas por el futuro”, señaló por la intención preliminar de buscar nuevos rumbos.

Hace algunos días, el presidente de la comisión fútbol de Universidad de Chile, José Yuraszeck, se mostró molesto con la partida del delantero, de quien señaló que ‘no se portó bien’.

Al respecto, Canales aseguró que ya se resolvió ese problema: ‘Yo hablé con él y le dije lo que tenía que decir y siento que siempre actué bien y por los intereses de mi familia. Yo no siento que haya cometido falta con el club. Nunca he dejado de entregar algo. Acá el acuerdo era beneficioso para todos”, recalcó.

A no vivir del pasado

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales llamó este lunes a no vivir del pasado y a enfocarse con un nuevo plantel a realizar una gran temporada 2012, donde los azules jugarán además de los torneos nacionales la Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

El ex River Plate y Unión Española aclaró que la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli tiene ahora que escribir su propia historia en el objetivo de reeditar los éxitos alcanzados el año pasado (bicampeonato nacional y el título de la Copa Sudamericana).

“Es difícil repetir lo del año pasado, pero este nuevo plantel tiene que escribir su propia historia. Sabemos que el resto de los equipos nos van a querer ganar, como a cualquier equipo grande”, expresó de entrada Canales en el CDA.

“La presión en este club está siempre. Todos los domingos hay que ganar, sino hay problemas. Nos acostumbramos a eso, pero este año es distinto, empezamos de cero, aunque sabemos que nos van a exigir más”, agregó.

Por otro lado, el ariete admitió que no está a la par de sus compañeros a nivel físico, ya que la semana pasada estaba más preocupado de concretar su traspaso al fútbol chino, el que terminó fracasando.

“Estuve tres días sin entrenar. Seguiré entrenando para alcanzar el nivel de mis compañeros. Estoy para jugar ante Colo Colo”, indicó. Recordar que la ‘U’ este martes jugará un amistoso ante su clásico rival en la ciudad de Temuco.

Consultado por el choque ante el ‘Cacique’, que sigue sin despegar de la mano de Ivo Basay, Canales declaró que “es un partido que todos queremos jugar. Más allá de que no es por los puntos, es importante salir bien parado de estos partidos”.

Por último, el ariete de origen argentino se refirió a lo que será el debut azul en el Torneo de Apertura, este sábado ante Deportes La Serena en la Cuarta Región.

“Es un equipo complicado, que nos puede complicar en cualquier momento, pero nosotros tenemos nuestra idea de juego definida y que intentaremos llevarla a cualquier cancha”, sentenció.