Un grupo de rock formado por ex paracaidistas rusos triunfa en la red con una canción, vista medio millón de veces en tres días en YouTube, que pide al “tirano” Vladimir Putin que se vaya.

Dos cantantes con los fornidos brazos tatuados, boinas azul claro bien caladas en la cabeza, camisetas rayadas sin mangas, condecoraciones a la altura del corazón, secundados por tres músicos, denuncian con voces rondas el régimen del primer ministro, Vladimir Putin, favorito en las presidenciales del 4 de marzo.

“Has destruido la defensa, el ejército está reventado, escupes a los soldados y mandas barrer a los oficiales. No te perdonamos tus ‘méritos’ y pedimos pacíficamente : “¡Lárgate, tirano!”, cantan estos ex militares.

“Eres como yo, un hombre y no Dios. Y yo soy como tú, un hombre y no un cretino. No te dejaremos mentir ni robar más. Somos unos paracas libres y la madre patria está con nosotros. Tú no eres más que un funcionario, no un zar ni un dios”, cantan en el pegadizo estribillo estos soldados de rostros patibularios.

Hasta la noche del domingo, el video ha sido visto casi 530.000 veces desde que fue colgado el jueves.

Su paso por la televisión en línea Dojd el viernes fue vista 150.000 veces.

Uno de los cantantes explica a una periodista sorprendida por el hecho de que unos veteranos critiquen a Putin, ex del KGB que cultiva una imagen de duro, que no soporta el régimen corrupto del dirigente ruso.

http://youtu.be/2aVlR_Oe3v0