Notas


Dupla femenina chilena-brasileña ganó Torneo ITF de Beach Tenis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como se suponía desde el inicio, la pareja de damas formada por la brasileña Joana Cortez (número 1 de su país y 6 del mundo) y la chilena Natalia Rojas (ex tenista profesional) se alzó como la mejor del Coquimbo Open Beach Tenis ITF, que desde el jueves se disputó en la Playa de Peñuelas en Coquimbo, frente al Casino Enjoy.

Para la deportista nacional – de profesión kinesióloga- la satisfacción fue doble, pues además quedó como la 1 del Chile en esta nueva modalidad del tenis.

En un reñido encuentro, las campeonas en las arenas de la Cuarta Región vencieron en dos sets a las ex tenistas activas Francisca Echeverría y Francisca Zúñiga.

Natalia Rojas (28), quien abandonó hace una década el tenis profesional, señaló que “me demoré un poco en volver, pero de la mano de Joana creo que estoy partiendo bien en esta nueva modalidad del tenis de playa”.

Por su parte, la categoría varones quedó en poder de la dupla formada por Éric Álvarez y Marcelo Guzmán, quienes también en dos mangas vencieron a Hermes Gamonal y al joven Sebastián Muñoz, de 16 años.

Los triunfadores quedaron como la pareja número uno del país, y los perdedores son sus más cercanos escoltas en el ranking nacional.

El certamen contó con la presencia de nueve duplas de damas y catorce parejas de hombres, provenientes de nuestro país, Argentina y Brasil.

El torneo, de categoría G4, es la primera experiencia de carácter profesional en Chile y repartió premios por mil 500 dólares.

Durante los días de competencia, cientos de veraneantes se fueron rotando durante todas las tardes en el sector habilitado especialmente para el torneo, espacio al que se accedía de forma gratuita.

El Beach Tenis se juega en una cancha de 16 por 8 metros similar a la del Vóleibol de Playa, y la red esta al medio a una altura de 1,70 metro. Son usadas paletas reglamentarias ITF parecidas a una de Paddle, y la pelota es de baja presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados