Notas


Director de Gendarmería Bío-Bío asegura que Alcalde Rivera no recibirá “tratamiento especial”

Alcalde Rivera | Hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin “tratamiento especial” el alcalde de Hualpén Marcelo Rivera cumple su tercera jornada en prisión preventiva, así lo subrayó Gendarmería, que además descartó cualquier altercado entre el jefe comunal y funcionarios de la cárcel El Manzano. Mientras que el Secretario Regional del PPD, Lautaro Benítez, calificó la medida cautelar como “impresentable”.

Acompañado de 50 reos condenados e imputados con edades superiores a los 40 años, se encuentra Marcelo Rivera, Alcalde de Hualpén, sometido a la garantías de cuidados personales igualitarias a todos los internos, sin tratamiento especial. Así lo comentó el Director Regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, quien descartó roces entre el personal de la institución y el jefe comunal.

Siguiendo con esto Cofré descartó cualquier traslado para mejores condiciones y cuidados del Alcalde al Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra, pues no cumple condiciones de cárcel funcionando casi como un sistema de libertad vigilada.

Luego de una concesión realizada por deferencia el primer día de su ingreso, donde le fue permitida la visita de sus cercanos, Rivera se suma ahora a la normalidad del régimen, debiendo someterse a las medidas cotidianas de visitas que para el módulo 9 -lugar en el que cumple la detención- corresponde a los días viernes.

En el ámbito político, Lautaro Benítez, Secretario Regional del PPD, el partido de Rivera, consideró “débil” e “impresentable” la determinación del Tribunal de Talcahuano de conceder la prisión preventiva como medida cautelar.

El Edil dentro su internación está recibiendo la alimentación común que para el lunes consiste en un desayunó Té con azúcar y leche además de un pan. Almuerzo un guiso de verduras con carne de vacuno, ensalada y postre. Mientras que para la cena la minuta considera estofado con longaniza, papas, zapallo y verduras, además de una colación nocturna de pan con queso y un flan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados