La dirigencia de Cobreloa sigue en la búsqueda de un volante que llene el gusto del técnico Nelson Acosta. Y las alternativas que existen parecen estar fuera de nuestras fronteras.

Desde Argentina se menciona el interés que existiría en Calama por sumar a Emanuel Centurión, jugador formado en Vélez Sarsfield y que probó suerte hace un par de temporadas en la Universidad de Chile, sin mayor éxito.

El zurdo, que actualmente milita en Chacarita Juniors partió como enganche, pero con el correr del tiempo se reubicó de volante por izquierda. Esto último le restaría puntos en su llegada al club nortino, dado que el calvo entrenador de los mineros requiere un medicampista por derecha.

Otra alternativa es el actual jugador de Estudiantes de la Plata, Diego Auzqui, quien habría sido recomendado a la regencia naranja por Oscar “Cacho” Malbernat.

En el intento de achicar el actual plantel de profesionales que trabaja a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, la dirigencia de Estudiantes decidió la transferencia del mismo Diego y su hermano Carlos, quienes no tendrían mayores posibilidades en el equipo superior que enfrentará la temporada 2012.