Notas


Corte penquista decidirá este martes si revoca o ratifica prisión preventiva de alcalde Rivera

Marcelo Rivera | Agencia Gradual (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción revisará este martes el recurso de apelación presentado por la defensa del Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, destinado a revocar la prisión preventiva que afecta al jefe edilicio desde el viernes y que cumple en el penal El Manzano.

La acción judicial fue presentada el sábado por la defensa del edil, mediante correo electrónico, e ingresado este lunes para su revisión en la Corte de Apelaciones penquista.

El escrito pretende revertir la prisión preventiva dictada por la jueza Humilde Silva, tras la extensa formalización de cargos cumplida el viernes pasado, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

En aquella oportunidad, el fiscal Francisco Ljubetic le imputó los delitos de cohecho, exacción ilegal, fraude al fisco y lavado de dinero, este último el más grave, que posee pena de crimen, que parte en 5 años y un día de prisión efectiva, y por el cual el tribunal lo consideró un peligro para la sociedad.

La apelación será revisada este martes por la corte penquista y los intervinientes serán representados por el abogado Marcelo Llanos en el caso de la defensa del alcalde; y por el fiscal José Aravena, por el Ministerio Público, persecutor que acompañó a Ljubetic durante la audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados