Notas


Con gol del uruguayo Godín el Atlético gana en Pamplona

Archivo | www.clubatleticomadrid.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un gol del defensa internacional uruguayo Diego Godín (40), el Atlético de Madrid (7º) derrotó 1-0 en Pamplona al Osasuna (10º), este lunes en el último partido de la 21ª jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol, que lidera Real Madrid.

El zaguero aprovechó un rechace del arquero Andrés Fernández tras un córner, que el artillero colombiano Radamel Falcao no pudo controlar, para mandar el balón a las redes de los navarros.

De esta manera, los “colchoneros” del Manzanares pasaron del octavo al séptimo puesto de la tabla, con 29 puntos, los mismos que el Athletic de Bilbao (6º).

Los madrileños dominaron durante todo el primer tiempo, por lo que el gol de Godín no sorprendió a nadie, pero en el último cuarto de hora del encuentro, los rojiblancos agradecieron al arquero internacional belga Thibaut Courtois haber mantenido la magra diferencia, en particular en dos atajadas ante Raúl García (75 y 79).

Se trata de la segunda victoria de importancia del Atlético fuera del estadio Vicente Calderón, dejando atrás los problemas anteriores a la llegada del entrenador argentino Diego ‘Cholo’ Simeone.

El sábado, Real Madrid se impuso por 3-1 al colista Zaragoza, con una remontada, con lo que amplió a 7 puntos su ventaja (52 y 45, respectivamente) sobre el segundo, el FC Barcelona, que empató sin goles en el campo de juego del Villarreal (18º).

La noche había comenzado mal para el Real Madrid, que vio cómo Ángel Lafita adelantó a los visitantes por sorpresa en el 11, pero luego el equipo puso la máquina a funcionar y dio la vuelta al marcador con los tantos del brasileño Kaká (32), el portugués Cristiano Ronaldo (49) y el alemán Mesut Özil (56).

En el caso del Barça, el Villarreal fue por momentos superior y llevó serio peligro a la meta de Víctor Valdés, que por lo menos pudo mantener el 0-0, un resultado que no le sirve al equipo azulgrana, que vio cómo su desventaja con el liderato pasa de cinco a siete puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados