La banda puertorriqueña Calle 13 está filmando un documental en Cuba, dirigido por su compatriota Lidy Paoli López, informó este lunes el sitio digital oficialista Cubadebate.

“Estamos filmando un gran documental sobre C13 en Cuba”, dijo el cantante René Pérez, “Residente”, en su cuenta de twitter, citado por Cubadebate, que constató la presencia de Pérez y su compañero Eduardo Cabra, “Visitante”, en el concierto que ofreció el cantautor cubano Silvio Rodríguez el pasado jueves, en el Museo de Bellas Artes, en La Habana.

La participación de ambos como público en el concierto “provocó un pequeño desorden por unos minutos”, dijo Cubadebate, quien añadió que Pérez asistió con su padre y Cabra “con su familia cubana”. “Visitante” esta casado con la cantante cubana Diana Fuentes.

Con 19 premios Grammy Latino conseguidos, Calle 13 es la agrupación que encabeza esos galardones por encima de cualquier otro artista, seguidos por el colombiano Juanes (17) y el español Alejandro Sanz (16).

Pérez dijo que llegaron a Cuba en “lancha”. “Fue una gran experiencia, un poco peligroso, pero lindo a la vez”, añadió.

En marzo de 2010, esta banda de música urbana ofreció un multitudinario concierto en La Habana, que reunió a unos 200.000 espectadores, según los organizadores.

En esa ocasión, el Instituto Cubano de la Música entregó al grupo su premio internacional Cubadisco-2010, por su “compromiso con la promoción y defensa de la diversidad cultural latinoamericana y caribeña”.