El Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles expresó su satisfacción tras la promulgación de la Ley Marco, que reconoce a los integrantes de la institución como servidores públicos.

El Superintendente Subrrogante, Daniel Arroyo, manifestó que la noticia ha sido muy bien recibida entre las diversas Compañías de Bomberos de Los Ángeles, a pesar de que aún desconocen muchos alcances que tendrá esta ley.

La autoridad bomberil también se refirió a las principales diferencias que habrán a partir de ahora al interior de la institución, no sólo a nivel local sino que también a nivel nacional.

En cuanto al tema del financiamiento, el Superintendente Subrrogante del Cuerpo de Bomberos angelino explicó que, a pesar de los recursos que ahora recibirán por ley desde el Ministerio del Interior, continuarán necesitando los aportes municipales y de la comunidad a través de la tradicional campaña del sobre.

Los bomberos de Los Ángeles tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para dar cuenta de sus finanzas, porque Controlaría, órgano que los fiscalizará, exige claridad y orden en las rendiciones económicas, para a partir de eso poder ellos postular a proyectos, como la reparación de todos los cuarteles, prioridad inmediata, según señaló Arollo.