La Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos, APROVAL, inició acciones legales por los continuos y cuantiosos robos a lecherías y fundos de la zona.

Al menos cuatro querellas criminales serán presentadas por la entidad gremial lechera, yendo más allá de la denuncia formal misma, después de que la Brigada de Robos de la PDI lograra recuperar más de 60 millones de pesos en artículos de ordeña y otros relacionadas a la producción láctea. Los artículos habrían sido sustraídos desde al menos 5 comunas de la Región.

El director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, dijo a La Radio que a raíz de los acontecimientos, lo más probable es que una asociación ilícita esté detrás de estos robos, la cual buscan desbaratar.

El representante del gremio lechero en la zona, señaló que es muy probable que el monto de lo sustraído sea bastante mayor al recuperado, porque si bien ellos percibieron que sus asociados comenzaron a experimentar continuos robos desde fin de año hasta mediados de este mes, datos policiales indican que éstos vienen de mucho antes.

Recordemos que las indagatorias continúan por parte de la Brigada de Robos de la PDI por orden del Ministerio Público, ya que si bien hubo tres detenidos en los últimos días, dos de ellos fueron por receptación, por lo que la presunta banda sigue operando.