Tal como lo informó BiobioChile, un sismo de 6.3 grados de magnitud y de hipocentro a 48 kilómetros de profundidad se percibió al sureste de Ica, en la zona costera centro sur de Perú.

El remezón ocurrido a las a las 02:11 de Chile, hizo que la población saliera rápidamente de sus viviendas en Ica, Pisco y las ciudades de Palpa, Nasca y Cañete, manteniéndose por más de una hora en las calles antes de volver a sus hogares.

Debido a lo anterior, ceca de 70 personas resultaron con fracturas, contusiones y cortes a consecuencia de tropiezos y caídas en escaleras cuando abandonaban sus viviendas, informó el médico Raúl Huamán, del hospital regional de Ica, al señalar que todos están fuera de peligro.

El movimiento telúrico también provocó cortes de luz y del servicio telefónico en Ica y en la provincia vecina de Pisco, pero el sistema fue reponiéndose paulatinamente, según señaló el Instituto de Defensa Civil.

Además se indicó que algunas viviendas sufrieron grietas en sus estructuras en barrios donde predominan construcciones de adobe, de acuerdo a versiones no confirmadas de radioemisoras.