Camilo Ballesteros, ex presidente de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y vocero de la CONFECH visitará la ciudad de Edmonton, Canadá, el próximo 6 de febrero, como parte de una gira informativa y solidaria que realiza a Canadá.

En esta gira, Ballesteros participará en una serie de eventos y actividades programadas por las organizaciones Memoria Viva Society, Latin American Research Institute (LARI) y el Mapuche Nation Support Comité Edmonton (MNSC).

El programa contempla, entre varios eventos, un encuentro con la comunidad chilena y latinoamericana, y un diálogo con la comunidad de la Universidad de Alberta.

El objetivo de la gira de Camilo Ballesteros es informar a los canadienses y latinos acerca de la lucha del movimiento estudiantil por conseguir una educación democrática, pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos y chilenas.

Su visita deberá servir también como motivación a los distintos sectores de la comunidad canadiense y latinoamericana para generar acciones de solidaridad con las luchas de los estudiantes y el movimiento social que se darán en el presente año, destinadas a cambiar no sólo la educación, sino el país que tenemos por uno más democrático y justo para todos los chilenos y chilenas.