Unión La Calera obtuvo este domingo una agónica igualdad 1-1 en su reducto ante Universidad de Concepción, en compromiso válido por la primera fecha del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro del ‘Campanil’ presentó un interesante planteamiento en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ al administrar el balón con criterio en largos pasajes de la brega, además de presentar un buen juego por las bandas y una defensa que respondió con solidez cuando fue requerida.

Los de la Octava Región abrieron la cuenta por intermedio del ex delantero de Universidad de Chile, Gabriel Vargas, a los 29 minutos de juego.

Cuando parecía que los penquistas se llevaban al sur valiosos tres puntos, el volante de quite Ángel Carreño sacó toda su experiencia para poner en el epílogo la paridad que sería definitiva en el recinto ‘cementero’.

Con este empate, ambos equipos se quedan con un punto en la tabla de posiciones. Por la segunda jornada, los caleranos visitarán Calama para enfrentar a Cobreloa, mientras que Universidad de Concepción recibirá en el Municipal de Collao a Audax Italiano.