Tres civiles y 16 militares murieron este domingo en enfrentamientos entre el ejército sirio y disidentes en la provincia de Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y la agencia oficial Sana.

En un comunicado, la organización humanitaria con sede en Londres señaló que tres civiles fallecieron durante los combates que opusieron este domingo a desertores con las fuerzas gubernamentales desplegadas en Kfar Batna y Ain Terma, en la región de Ghuta, cerca de la capital.

El OSDH también dio cuenta de un ataque a un convoy militar en la región de Jebel al Zuia, en el noroeste del país, en el que murieron 10 soldados.

Por su parte, la agencia oficial Sana dio a conocer que “un grupo terrorista armado tendió una emboscada colocando un artefacto que explotó al paso de un convoy militar en Sahnaya, en la provincia de Damasco”. En esta acción seis militares resultaron muertos.

El sábado, los enfrentamientos entre ambos bandos a sólo 10 kilómetros de Damasco se cobraron la vida de 17 personas, 11 soldados y seis civiles, según el OSDH.

El régimen sirio, que no reconoce la amplitud del movimiento de contestación iniciado en marzo, alega que la violencia está provocada por “grupos terroristas armados”

Según la ONU, la represión de las protestas contra el régimen de Bachar el Asad causó desde marzo la muerte de miles de civiles.