Tigres UANL, con el delantero chileno Héctor Mancilla todo el partido, derrotó por 2-1 como local a Estudiantes Tecos de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2012 en México y en la antesala del duelo revancha del próximo jueves por Copa Libertadores ante Unión Española.

El conjunto del purranquino liquidó en el primer tiempo con un mano a mano anotado por Alan Pulido (5′) y con tanto de cabeza convertido por José Arturo Rivas (21′), mientras que el descuento lo anotó el argentino Rubens Sambueza de penal (55′).

Mancilla cumplió un buen desempeño en ofensiva, donde tuvo tres ocasiones para marcar, sin éxito. En tanto, el ‘Pony’ Ruiz cumplió un buen desempeño en mediocampo, estuvo a cargo de los balones parados y fue reemplazado por José Rodolfo Reyes (72′) cuando su DT buscó más frescura en ataque.

Con este resultado, Tigres alcanzó siete unidades y se acerca a los primeros lugares, mientras que Estudiantes Tecos se quedó con un solo punto y sigue último en la tabla de promedios del descenso. El equipo de Ruiz recibirá el próximo viernes al Atlas del arquero Miguel Pinto, en duelo clave para salir del fondo.

Ahora el equipo de ‘Tuca’ Ferreti se enfocará en el duelo ante Unión Española del 2 de febrero, donde buscará remontar la desventaja 0-1 que tiene para integrar el Grupo 4 con Bolívar de La Paz, Junior de Barranquilla y Universidad Católica. El fin de semana (5 de febrero) visitará al América en el Estadio Azteca.

Por último, en otros resultados de chilenos Jaguares de Chiapas, con el zaguero Ismael Fuentes, jugó el primer tiempo en la derrota 0-1 ante Puebla, con gol del estadounidense Damarcus Beasley (2′), mientras que Querétaro del volante nacional José Eduardo Pérez (amarilla a los 73′) rescató un empate como visita 1-1 con Pachuca, con tantos de Pablo Vitti (26′) para el forastero y Jaime Javier Ayoví (51′) para el anfitrión.