El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ignacio Bertolotti, indicó a La Radio su satisfacción luego de la promulgación de la ley MARCO que otorga beneficios a los bomberos del país.

Esta ley produce cambios en el funcionamiento de la institución, ya que una vez que se ponga en funcionamiento, los Bomberos de Chile tendrán un financiamiento estable, que estará incluido dentro del presupuesto anual de la nación.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia es el segundo más antiguo del país y, según comentó Bertolotti, tienen necesidades urgentes, tales como la compra de un carro escala, con equipamiento que hará más eficiente aún la labor de los voluntarios.

El Gobierno también comprometió la creación de un registro nacional de Bomberos, que les obligará a pasar ciertas pruebas para determinar si están capacitados para formar parte de la institución o no.

En el ámbito de seguridad de los voluntarios también se incluye un programa de tratamiento médico. para aquellos que sufran algún accidente cumpliendo con su labor.